Anclaje:
Tiene como misión, indicar cual es el significado que se quiere previligiar.
Relevo:
La palabra y la imagen están relación complementaria, las palabras al igual que las imágenes, son entonces fragmentos de un sistema más general y la unidad del mensaje se cumple en un nivel superior : el de la historia, de la anécdota, de la diegesis.
La función de anclaje puede ser realizada por algunos de los procedimientos siguientes:
a..- La composición del escenario.
b..- El encuadre.
c..- El enfoque.
d..- Signos gráficos y auxiliares.
e..- El contexto del genero.
La imagenes o sucecion de imágenes, puede también sustituir a la función verbal de relevo mediante una operación de desciframiento y reconstrución que se basa en los siguientes postulados:
Las viñetas se leen se leen generalmente de izquierda a derecha y de arriba hacia abajo.
Las otras modalidades de lectura vienen indicadas por la forma de organizar el espacio de la página.
La problemática de los tiempos no representados es idéntica a los restantes generos del relato icóno.
Por su parte en el mensaje fotográfico, Barthes hace distinción entre un mensaje denotado y nuo connotado. El primero para el autor es lo que consideramos como eso a estado alli, como una realidad que no se puede negar, en cambio en el segundo es donde aparecían los códigos, culturales y se expresa diciendo el mensaje connotado es la manera copmo la sociedad hace leer, en cierta medida, lo que piensa.
martes, 25 de noviembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
te falto anclaje
Publicar un comentario